Nueva marca, misma ilusión. A partir de este momento, la marcha cicloturista Sant Gregori Pure Training, se convierte en La Barroca. Una marcha pensada para hacer disfrutar a los amantes de la bici de un evento inolvidable.
El año pasado iniciamos una aventura apasionante para crear un evento ciclista en nuestra zona de entrenamiento. Este año queremos consolidarlo! Por ello, decidimos que lo primero que teníamos que hacer era buscar un nombre que identificara nuestra zona.
Al sureste de Sant Aniol de Finestres y a caballo de los valles de Llémena y de Hostoles se encuentra la zona de la Barroca, un antiguo pueblo formado por un conjunto de masías aisladas, algunas de las cuales siguen habitadas en la actualidad. La ermita de Sant Andreu de la Barroca, utilizada antiguamente como parroquia rural, se erige como referente eclesiástico.
Para acceder a la Barroca hay que tomar la pista que se inicia en Sant Esteve de Llémena y que lleva al santuario de Santa María de Lena, que goza de unas fabulosas vistas panorámicas, y más abajo, se llega hasta la ermita de San Roc de la Barroca, enclavada arriba del risco del mismo nombre.